martes, 28 de septiembre de 2010

CUARTA CLASE 3º A

Hola:

En la clase de hoy se corrigió la actividad de factores de conversión, ejercicio 14 de la página 14. Quedo pendiente la actividad 13 de la página 13 pero es importante que este resuelta en vuestro cuaderno.
Después se trato el concepto de precisión de un aparato como la variación más pequeña que se puede apreciar con él.
En la clase de hoy se trato el concepto de cifras significativas, como todas las cifras de una medida que se conocen con seguridad más una última que es incierta.
Son CIFRAS SIGNIFICATIVAS, todas las cifras distintas de cero, y además las que son ceros que se encuentran intercaladas entre otras no nulas o colocadas a la derecha de un número décimas
NO son CIFRAS SIGNIFICATIVAS, los ceros situados a la izquierda de un número decimal o a la derecha de un número entero.
0,1....................1 cifra significativa
325,50..............5 cifras significativas
0,003567..........4 cifras significativas
76890...............5 cifras significativas
Tener en cuenta que cuando hacemos un cálculo y debemos expresar el resultado con una determinada cantidad de cifras significativas, tenemos que "cortar"la cantidad de cifras. Y eso es lo que se llama redondeo.
Las reglas del redondeo son:
- Cuando la cifra siguiente a la que se va a conservar es menor a 5, la cifra que se conserva queda inalterada.
- Cuando la cifra siguiente a la que se va a conservar es 5 o mayor a 5, la cifra que se conserva debe aumentar en una unidad.

Por último vimos como se expresa una medida=(valor medido+/-precisión)unidades de medida.

Las tareas para casa son 14, 15, 20, 21, 28 y 29 de las páginas 24 y 25.

Hasta el viernes.

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